5 Hábitos que los inversionistas independientes deben tener para ser exitosos

5 Hábitos que los inversionista independientes deben tener para ser exitosos

Cuando se decide invertir en el mercado de valores, pueden resultar abrumadoras las millones de opciones disponibles en las cuales colocar el capital, aún con más razón cuando el inversionista ejecuta las actividades de mercadeo de manera independiente.

Ignacio-Erhart.com es el sitio web de Ignacio Erhart, un broker financiero que busca ofrecer consejos para invertir en el mercado de valores por cuenta propia, y tiene para ti la más novedosa información referente a los hábitos que debes tener como inversionista independiente, para ser exitoso en el trading.

¿Por qué son necesarios los hábitos al hablar de inversión independiente?

Los hábitos financieros son nuestros comportamientos continuos asociados al capital que poseemos, esto incluye cómo lo manejamos y las distintas acciones que estamos dispuestos a hacer para usarlo de forma eficiente.

Como en todo lo relacionado con las finanzas, los hábitos además de importantes, son necesarios al realizar actividades de inversión, estos permiten diligenciar las acciones de trading de forma ordenada y con mayor claridad.

  1. Evalúa la realidad de tus finanzas

El primer hábito a crear es la valoración de la realidad financiera, revisar este aspecto de forma continua, permitirá saber el estado verdadero de tus finanzas, dejando ordenar el capital disponible de manera mejor planificada para el presente y futuro. El control financiero es más fácil si se conoce con certeza el estado actual de las finanzas, no hay que olvidar que la evaluación de la realidad de estas debe hacerse de manera realista y objetiva, en especial al ser un inversionista independiente.

  1. Examina tus aspiraciones

Examinar tus aspiraciones es un hábito importante y de mucho provecho, chequea con frecuencia que estas se mantengan en consonancia con la realidad; te servirá para confirmar si lo que buscas lograr con tu inversión es realmente lo que quieres, abriendo la posibilidad de contemplar mejores alternativas que por distintas razones inicialmente pudiste haber excluido. Recuerda dejar por fuera tanto al temor como a la avaricia.

  1. Respeta tu presupuesto

Respetar tu presupuesto es la mejor manera de cuidar tu capital de inversión, mantenerte dentro de él, te da la posibilidad de no endeudarte con más de lo que puedes pagar, ni gastar más de lo que ganas. Respetar el presupuesto no implica vivir con limitaciones ni en austeridad, pero si se traduce en evitar gastos innecesarios, es muy importante tener un equilibrio y preservar el poder adquisitivo.

  1. Mantente comprometido

Cuando se emprende como inversionista, es fácil mantenerse entusiasta mientras se perciben las ganancias o se observa cómo el dinero puesto en trading van sumando a tu capital, pero esto es algo que no siempre pasará, por ello es necesario hacer del compromiso un hábito regular., no abandones ante las amenazas ni el fracaso. 

  1. Invierte, pero no dejes de ahorrar

Es necesario que a la par de invertir sigas ahorrando, no hay que dejar de contemplar que los riesgos de inversión pueden traducirse en una realidad de pérdidas, así que el ahorro se convierte en un salvavidas necesario para mantenerse a flote e incluso invertir nuevamente.