Bróker sin comisiones: todo lo que necesitas saber

Normalmente, los brokers sin comisiones no son individuos en sí sino que son aplicaciones creadas especialmente para que las personas puedan acceder con mayor facilidad a los productos financieros que hacen parte de la bolsa de valores. Dichas aplicaciones han tenido gran éxito entre los inversionistas, pues el hecho de que se pueda hacer uso de dichos servicios de manera gratuita es bastante atractivo para todos. 

No obstante, cabe señalar que el hecho de que estos brokers se promocionen como gratuitos no es del todo cierto. Ya que hay algunos cobros ocultos a los que muchas veces los inversionistas novatos no prestan mucha atención y únicamente se dejan llevar por los beneficios que les ofrecen.

Es por esto que es muy importante que conozcas muy bien la realidad de invertir con este tipo de brokers para que evites pérdidas considerables de dinero y al mismo tiempo, para que aprendas a elegir el broker que más te convenga.

Cero comisiones por la compra y venta de acciones

Esta es una de las ventajas más evidentes y la que más atrae a los inversionistas. Incluso, a partir de que se crearon este tipo de brokers las inversiones aumentaron de manera significativa en todos los productos financieros. Estos brokers surgieron con la aparición de bolsas alternativas en el mercado de valores y las MTFs (Multilateral Trading Facilities), y también por la aparición continúa de inversionistas nuevos que se ha dado en los últimos años.

Esto ha sido importante, sobre todo para atraer a inversionistas novatos que no se sienten muy seguros de dar el primer paso y que no quieren arriesgar mucho dinero con sus inversiones. Aparte, en muchos casos las personas no buscan convertirse en inversionistas expertos sino que simplemente quieren hacer una inversión por un periodo de tiempo determinado y vender rápidamente sus acciones para obtener las ganancias correspondientes. Por lo que estas aplicaciones resultan como una excelente opción para realizar este proceso.

Pago del Spread

El spread es una de las principales formas que tienen los brokers sin comisiones para ganar dinero, y es básicamente la diferencia que hay entre el precio de compra y el precio de venta de un activo financiero. Este es uno de los trucos que utilizan los brokers de este tipo para cobrar un poco más por sus servicios. Así que aunque no veas ningún costo explícito en tus movimientos esto no significa que sean 100% gratuitos. 

Dinero gratis para hacer las primeras inversiones

Otra forma que tienen los brokers sin comisiones para atraer clientes es regalar dinero para que estos puedan realizar su primera inversión con mayor confianza. En algunos casos, los brokers le permiten a las personas elegir los productos en los que quieren invertir su dinero y en otros el broker hace esta elección por el usuario. 

Sin embargo, es importante revisar muy bien el tipo de inversión que se va a realizar pues algunas pueden ser bastante riesgosas. Aunque la vendan como gratuita la realidad es que, en algún punto de la inversión, se le va a pedir a la persona que invierta su dinero en ella misma.