Los inversores siempre están en busca de activos que les ofrezcan seguridad y rentabilidad, ya sea a corto o largo plazo. Pues esto es lo que les garantiza que tendrán buenos resultados con sus inversiones y que además, podrán convertir las inversiones en su fuente principal de ingresos.
En este sentido, es fundamental conocer cuáles son los activos más seguros en los que se puede invertir, aquellos que generan flujos predecibles y constantes. De acuerdo con varios expertos en la bolsa, actualmente existen tres activos que pueden brindar grandes beneficios a los inversores:
Deuda
Invertir en deuda es una opción bastante atractiva para muchos inversionistas debido a sus rendimientos predecibles y la posibilidad de liquidez diaria, semanal, mensual o trimestral. Aparte de esto, algunos instrumentos de deuda cuentan con garantías que respaldan la inversión, lo que proporciona una mayor seguridad. De igual manera, cabe señalar que una opción interesante en la actualidad para invertir es la deuda corporativa europea, respaldada por el programa de estímulos del Banco Central Europeo (BCE). Así que si estás buscando diversificar tu inversión en la bolsa, esta puede ser una excelente opción.
Fibra
Otro activo seguro para invertir es la fibra, que consiste en rentar y administrar propiedades inmobiliarias como inmuebles residenciales, edificios de oficinas, centros comerciales, hoteles y hospitales. Estos activos ofrecen un retorno atractivo y pueden captar la plusvalía del desarrollo y arrendamiento inmobiliario. Por ejemplo, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha surgido la Fibra Plus, que promete una Tasa Interna de Retorno (TIR) de hasta 18%. Lo cual puede ser muy atractivo para cualquier inversor que esté buscando una ganancia más estable y con un menor riesgo.
Oro
Finalmente, el oro es un activo muy útil en tiempos de incertidumbre financiera, ya que suele mantener su valor o incluso aumentarlo en momentos de crisis. Además, se puede adquirir de diversas formas, como lingotes y/o monedas, certificados de depósito, futuros de oro, acciones de empresas mineras, fondos de inversión y fondos cotizados.
Es de esta manera que en épocas de volatilidad del mercado, los fondos del sector del oro y de los metales preciosos han demostrado ofrecer rentabilidades significativas, proporcionando estabilidad a las carteras de inversión.
Por otra parte, es importante tener en cuenta que, antes de realizar cualquier inversión relevante, es fundamental realizar un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) para evaluar los riesgos y oportunidades asociados a la inversión.
Ya que si bien es cierto que los activos mencionados anteriormente suelen ser estables y rentables, la realidad es que no están exentos de disminuir su valor y verse afectados por las crisis que surjan en el mercado. Por lo que es mucho mejor que estés bien preparado para superar de manera exitosa cada uno de estos obstáculos y de este modo, obtener grandes ganancias con tu inversión. Si bien realizar esta labor te va a tomar un poco más de tiempo y aplazar tus proyectos, la realidad es que te puede evitar muchos dolores de cabeza y llevarte por un rumbo seguro.