En muchas ocasiones, las personas se dejan llevar por academias que no solo les ofrecen una excelente formación sino también ganancias imposibles de obtener. Así que es muy importante que sepas elegir un curso que no solo te brinde información útil y actualizada del mercado de valores y metas reales, sino que también se adapte a tus necesidades como inversionista.
Entonces, si estás considerando la posibilidad de hacer un curso para empezar con pie derecho tu inversión ve a echar un vistazo a los consejos que aparecen a continuación.
Define tu perfil como inversionista
Lo primero que necesitas saber es si quieres convertirte en un broker o analista financiero, o si simplemente quieres invertir parte de tus ahorros en acciones y obtener ganancias a largo plazo. Para el primer caso, necesitarás una formación mucho más profunda y completa, y deberás buscar un curso especializado en dicha materia que sea dictado por una institución con buena reputación.
Para el segundo caso, puedes acceder a una formación un poco más informal pero que sea de calidad y dictada por expertos. Lo mejor que puedes hacer es buscar profesores de universidades con buen prestigio o inversionistas expertos que brinden charlas gratuitas e información valiosa en sus sitios web. No es muy recomendable que empieces pagando por tu formación cuando puedes obtener de forma gratuita información muy valiosa que además te permitirá identificar el curso más apropiado para ti.
Huye de los cursos que te ofrecen altas ganancias a corto plazo
Normalmente, este tipo de cursos solo se encargan de mostrar los beneficios de la inversión y las altas ganancias que puede recibir cualquiera en poco pocos meses. Sin contar que se encargan de brindar testimonios falsos para convencer a las personas de que su mejor opción es invertir a través de su empresa. Sin embargo, debes saber que el mercado de valores es muy cambiante y las buenas ganancias se hacen esperar, así que no confíes con te prometan que vas a ganar el triple de dinero que invertiste en unos pocos meses.
De igual manera, hay muchas plataformas que dan testimonios verdaderos, pero no muestran la realidad completa. Por lo general, no suelen mostrar el tiempo que tuvieron que esperar estas personas para recibir sus primeras ganancias, tampoco hablan de los obstáculos o riesgos a los que se enfrentaron al momento de hacer su inversión, y mucho menos hablan del monto invertido. Así que evita confiar demasiado rápido e investiga mucho por tu cuenta para encontrar un buen curso.
Busca cursos que estén acreditados y que tengan buenas alianzas
Por lo general, las acreditaciones se muestran en los sitios web oficiales de cada curso para que todos puedan verificar que su formación es de calidad. Así que si no ves información de este tipo en el sitio web, es probable que la entidad no esté certificada y que seas estafado. Entonces, ten mucho cuidado con este punto.
Por otro lado, las instituciones que tienen buen prestigio suelen tener alianzas con universidades y escuelas de negocios importantes. Por lo que es necesario que antes de pagar preguntes si la entidad tiene alianzas de este tipo para complementar tus estudios de la mejor manera.